Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí censura que la Guardia Civil investigue a Joaquim Nin por "el delito de poner urnas"

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament Roger Torrent ha censurado este miércoles que la Guardia Civil haya comunicado al secretario de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, su condición de investigado por los preparativos del referéndum del 1 de octubre.
Lo ha dicho aprovechando una intervención ante el pleno del Parlament para debatir la reforma del reglamento de la Cámara, donde ha criticado que Nin sea objeto de una investigación por "el delito de poner urnas, de defender la democracia".
Torrent ha añadido que ante esta investigación y ante otras que afectan a cargos soberanistas no se puede ser equidistante y se tiene que elegir bando: "Cuando pasa esto no se puede ser equidistante. En un lado está la policía y los tribunales y en el otro las urnas".