Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí volvería a ganar las elecciones en Cataluña pero peligraría la mayoría independentista, según el CEO

La coalición JxSí volvería a ganar las elecciones al Parlament de Catalunya con 59-61 diputados (frente a los 62 que tiene actualmente) si se celebrasen ahora y la CUP lograría 6-8 (ahora tiene 10), por lo que peligraría la mayoría absoluta independentista que ambos conforman actualmente en el Parlamento de Cataluña.
Así lo recoge el sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat que ha presentado este jueves su director, Jordi Argelaguet, y que arroja que C's lograría 22-24 escaños (ahora tiene 25), SíQueEsPot 14-15 (desde los 11 actuales), el PSC 17-18 (desde 16) y el PP 11-12 (ahora tiene 11).
La mayoría absoluta en el Parlament está fijada en los 68 diputados, por lo que JxSí y la CUP perderían la mayoría absoluta si se situaran en la franja baja de la estimación --59 y 6 diputados respectivamente--, mientras que la mantendrían si se situaran en la franja alta de la estimación --61 y 8--.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)