Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP piden preservar la libertad de expresión de los diputados del Parlament

JxSí y la CUP han registrado en el Parlament por procedimiento de urgencia una propuesta de resolución que pide preservar la libertad de expresión y el derecho a la iniciativa de los diputados de la cámara catalana, ha informado este lunes la coalición independentista.
Según un comunicado, el texto presentado recuerda que se ha admitido a trámite una querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a instancias de la Fiscalía, por haber permitido el debate y votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, y subraya que el ordenamiento jurídico "no permite atribuir a la presidencia del Parlament la obligación de coartar o impedir a los diputados la libre manifestación de sus opiniones" o su derecho de voto.
Asimismo, considera una "flagrante" vulneración de la inviolabilidad parlamentaria que se impute a Forcadell un presunto delito por su actividad parlamentaria y expresa la voluntad del Parlament de preservar los derechos de los diputados.