Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí, la CUP y SíQueEsPot exigen al TSJC archivar la causa contra la Mesa del Parlament

Acusa al tribunal de ser cómplice de un "ataque a la democracia" y le pide que rectifique
Los grupos de JxSí, la CUP y SíQueEsPot han exigido este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que archive la causa contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament investigados por haber permitido el debate de iniciativas soberanistas en la Cámara catalana.
En un acto conjunto ante las puertas del Parlament, el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha acusado al tribunal de ser cómplice de un "ataque a la democracia", un ataque que ve orquestado en primera instancia por el Gobierno central y por el Tribunal Constitucional.
El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, también ha pedido la nulidad del procedimiento judicial por considerar que en Cataluña hay un conflicto que merece una solución política y no una judicial, mientras que el diputado Albert Botran ha asegurado que no hay proceso judicial que frene el proceso soberanista: "Queremos hacer el referéndum y lo haremos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)