Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP evitan que Puigdemont comparezca en el Parlament por el caso Vidal

JxSí y la CUP han votado este martes en la Junta de Portavoces del Parlament contra una petición de Cs para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el próximo pleno para explicar las declaraciones del dimitido senador de ERC Santiago Vidal sobre que el Govern obtiene datos fiscales de los catalanes ilegalmente.
Según fuentes parlamentarias, el PSC, SíQueEsPot y el PP han apoyado la propuesta de Cs, pero los votos de los cuatro grupos de la oposición no han bastado para superar la mayoría absoluta que suman JxSí y la CUP en la Junta.
La citadas fuentes han detallado que ambos grupos independentistas han alegado que el 15 de febrero hay programada una comparecencia del vicepresidente, Oriol Junqueras, en la Comisión de Asuntos Institucionales y que allí los grupos podrán preguntar sobre el caso Vidal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)