Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP vetan que el Parlament presente candidatos a magistrados del TC

Los diputados de JxSí y la CUP han vetado este miércoles que el Parlament presente candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y lo han hecho votando en contra de los dos candidatos que había propuesto el PSC: Xavier Arbós y Félix Vicente Azón.
La votación se ha hecho en la Comisión de Asuntos Institucionales y los dos candidatos han sido rechazados con los votos en contra de JxSí y la CUP; las abstenciones de C's y PP, y los votos a favor del PSC y SíQueEsPot.
JxSí y la CUP, que han renunciado a presentar candidatos y que han tumbado los del PSC, han coincidido en defender que no pueden proponer magistrados del TC ni avalar los candidatos de otros porque lo consideran un tribunal "deslegitimado" por sus resoluciones contra leyes catalanas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)