Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan al hombre que se encerró con un niño de 2 años y un cúter en la escuela infantil de Colmenar de Arroyo (Madrid)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este miércoles y jueves desde las 10.00 horas la vista oral del juicio por los delitos de secuestro de menor y lesiones contra Alejandro Agustín B. S.M., para el que el Ministerio Público solicita una pena de cuatro años y cinco meses de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.
Siempre según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, acudió el 12 de mayo de 2015 a la escuela infantil de Colmenar del Arroyo, donde intentó sin éxito cerrar el centro y quedarse en su interior con los niños.
Frustrado este primer propósito al no encontrar las llaves de la escuela, intentó coger, también sin éxito, dos carritos de bebé con los niños en su interior, hasta que finalmente se encerró en uno de los baños con un niño de dos años que pasaba por allí.
Durante el encierro sujetó con fuerza al menor y exigió a la Policía, como condición para liberarlo, una televisión y que se personaran en el lugar los medios de comunicación para dirigirse verbalmente y en directo a los mismos con el fin de exponer unos motivos que sólo quería comunicar delante de la prensa.
Así, mantuvo retenido al menor durante unas cinco horas, cuando tras la intervención de la Guardia Civil cesó voluntariamente en su propósito. Durante el secuestro, el procesado iba armado con un cúter, lo que provocó momentos de máxima tensión, puesto que en varias ocasiones lo ponía a escasa distancia del cuello del menor. El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 12 de mayo de 2015.