Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan a dos concejales de la CUP por presuntas lesiones a delegados sindicales

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona juzgará el martes 31 de enero a las concejalas de la CUP en la capital catalana María José Lecha y Maria Rovira por presuntas lesiones a delegados sindicales del Csif, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Fueron denunciadas por dos delegados sindicales tras unos incidentes ante la Ciutat de la Justicia el 1 de diciembre, cuando iban a juzgar al también edil de la CUP en Barcelona Josep Garganté; ahora, las ediles serán juzgadas por un delito menor, lo que antes se consideraba una falta, ha publicado este martes 'El Mundo'.
Según la denuncia del Csif, Lecha y Rovira profirieron insultos, descalificaciones y amenazas a los manifestantes convocados por sindicatos de la Guardia Urbana, como el Csif, para pedir la dimisión de Garganté.
El secretario de Organización de Csif en el Ayuntamiento de Barcelona y guardia urbano, Eugenio Zambrano, denunció que sufrió contusiones en la tibia y en un costado.
Una empleada de Correos sufrió una contractura muscular con el brazo en cabestrillo por los "puñetazos en la espalda y empujones en el pecho" que le propinaron, siempre según su versión de los hechos.