Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan este viernes en Albacete a cinco sindicalistas por dañar vehículos en la huelga general de 2010

El Juzgado de lo Penal número 3 Bis de Albacete tiene programado celebrar este viernes, 16 de diciembre, un juicio contra cinco sindicalistas de Albacete por presuntos daños causados a varios vehículos con motivo de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre de 2010.
A tres de los acusados, dos mujeres (M.M.C.R. y A.I.A.G.) y un hombre (J.M.S.M.), les atribuye ser los presuntos autores del lanzamiento de numerosas chinchetas en la vía de acceso a la Lonja Municipal, que ocasionaron daños en los neumáticos de tres vehículos.
Asimismo, añade el escrito, los acusados, actuando de común acuerdo con el resto de los integrantes del piquete informativo, también golpearon y propinaron patadas a uno de los turismos a los que le pincharon las ruedas, ocasionándole daños tasados en 1.157,88 euros.
En la misma jornada de huelga general, sobre las 7.30 horas, otro de los acusados, R.C.M., actuando como integrante de un piquete informativo, junto con otras personas no identificadas, en las inmediaciones del recinto del ITAP de Albacete, comenzó a propinar patadas y golpes a un vehículo, ocasionándole daños valorados en 912,20 euros.
Y, sobre las 7.15 horas del mismo día 29 de septiembre, el acusado J.L.R.P., que formaba parte de otro piquete informativo junto con otras personas no identificadas, en la intersección de la C/Casas Ibáñez con el Paseo de la Cuba de Albacete, golpeó a otro turismo, ocasionando daños por valor de 1.526,68 euros.