El Juzgado de Écija dice que no ha ordenado ninguna citación judicial para Sánchez Gordillo
En caso de hallar indicio de delito, el juzgado no sería competente para tomarle declaración por su condición de aforado
Lo presentado en el registro de Marinaleda es un oficio policial, no una citación judicial
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha aclarado a última hora de viernes que, por el momento, no ha ordenado ninguna citación judicial para el diputado de IU en la Asamblea andaluza y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado pasadas las 20.00 horas desde Navarra que espera que el alcalde de Marinaleda, "como diputado que es, debe ser ejemplar en el cumplimiento de la ley" y le ha pedido que "acuda a la citación judicial".
Sin embargo, Sánchez Gordillo ha explicado en declaraciones a los medios que aún no tiene constancia de esa citación judicial. Desde el Juzgado aseguran que esta situación se debe a que, por el momento, no han remitido dicha citación y además recuerdan que en caso de hallar indicios de delito en su actuación durante el asalto a varios supermercados, no sería competente para tomarle declaración.
Explican que al tratarse de un parlamentario de la Asamblea de Andalucía tiene condición de aforado y en ese caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija tendría que inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Fuentes policiales consultadas a este respecto explican que lo que los agentes han presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda es un oficio policial, no una citación judicial.
Contenidos del oficio
Este tiene el sello del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y en él se dice que "al encontrarse incurso en atestado instruido en fecha 7 de agosto de 2012 Por la Comisaría del Cuerpo Nacional del Policía de Écija y en las diligencias previas diamanantes de dicho atestado que se siguen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija, se significa que deberá comparecer a la mayor brevedad posible, en día y hora hábil, ante dicha Autoridad Judicial".
Este oficio correspondiente a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental está fechado este viernes 10 de agosto y como "asunto" se especifica "Citando de comparecencia número 1 de Écija (Sevilla)". Se remite a "Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla)". No obstante, desde el Juzgado insisten en que ese oficio no ha sido ordenado por el juez.
Lo más visto en Noticias Cuatro
Videoblog de 'los manolos'
Lama y Carreño comentan cada jornada.
Los vídeos de deportes
Goles, jugadas, canastas, entrevistas...
El 11 de la web
Cada lunes, los usuarios votan el 11 ideal.
GH en tu smartphone
Con la app gratuita de GH podrás estar al día de tu reality favorito
La app de Moto GP
Vive las carreras con un directo multipantalla con hasta 8 señales
Descárgate la app de mitele
Todo el contenido, a la carta en tu móvil.










Déjanos tu opinión
Usuario registrado