Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embargan a Guerrero dos fincas en el Pedroso y todos sus saldos bancarios

Sale de prisión el último encarcelado por los ERE fraudulentosEFE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha decretado el embargo de dos fincas en la localidad sevillana de El Pedroso y de todos los saldos bancarios del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero a fin de hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 686 millones de euros que le impuso en su día la juez Mercedes Alaya.

En un decreto dictado el día 2 de abril, la secretaria de refuerzo del Juzgado acuerda embargar una finca inscrita a nombre de Guerrero en El Pedroso, así como el embargo de otra finca de la que el imputado posee un tercio de la propiedad.
En el decreto, la secretaria dicta el embargo de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria, mientras que también decreta que se recabe información patrimonial sobre sus bienes a través del sistema informático 'Consulta Integral del Punto Neutro Judicial'.
El embargo tiene como objeto hacer frente a la responsabilidad civil que le impuso la magistrada y no se trata de una fianza para eludir la prisión, pues hay que recordar que Guerrero se encuentra interno en la cárcel de Sevilla I desde hace casi dos semanas.
En otro decreto dictado el mismo día 2 de abril, la secretaria del Juzgado acuerda embargar al sustituto de Guerrero en la Dirección General, Juan Márquez, a fin de hacer frente a la responsabilidad civil de 173 millones que le impuso la magistrada.
En relación a Márquez, la secretaria dicta el embargo de dos fincas propiedad del exalto cargo, una ubicada en la calle Marina de Huelva y la otra en la calle Abajo de Lucena del Puerto.
Además, dicta el embargo vía telemática de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.