Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia arranca una ronda de contactos con profesionales del derecho con un encuentro con el Consejo de la Abogacía

El Ministerio de Justicia ha iniciado una nueva ronda de contactos con los distintos profesionales del derecho coincidiendo con el comienzo del nuevo curso con un encuentro mantenido este jueves con representantes del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
En esta reunión han estado presentes la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y la presidenta del CGAE, Victoria Ortega. Ambas han analizado los puntos de mayor interés para los abogados y las medidas que necesitan de una mejora más urgente para la profesión.
Así, entre otras cuestiones se han abordado aspectos relacionados con el acceso de los abogados al ejercicio de la actividad profesional; su estatuto profesional y el reto de avanzar en determinadas materias en el campo de la Administración de Justicia, como la definición de un sistema procesal común o la necesidad de dar pasos hacia un modelo de Justicia gratuita sostenible, suficiente, eficiente y de calidad.
Sánchez-Cortés ha estado acompañada en esta reunión por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y por el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.