Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia amplía la capacidad de la plataforma de envío digital de documentos, LexNET

El Ministerio de Justicia ha ampliado en un 50 por ciento la capacidad de LexNET, la plataforma de envío digital de documentos, de manera que las comunicaciones que se realicen a partir de este jueves podrán tener un volumen de hasta 15 MB.
Según ha informado el departamento que dirige Rafael Catalá, con esta ya son 24 las medidas que se han llevado a cabo en esta aplicación para introducir mejoras en la base de datos, servidores, comunicaciones y firma electrónica para dotar a LexNET de más velocidad, mejor rendimiento, funciones y atención, tal y como habían demandado los profesionales del sector.
Concretamente, los trabajadores relacionados con justicia habían solicitado poder realizar la presentación electrónica de determinados escritos iniciadores de procedimiento con gran volumen de información, de ahí el aumento de la capacidad, que desde el 1 de enero de 2016 ha sido del 150 por ciento.
Según el ministerio, "durante 2017 se continuará con la mejora del sistema incorporando nuevas funcionalidades como la recepción de avisos de notificaciones vía e-mail, la integración con el sistema de justicia gratuita o nuevos buzones consolidados para abogados con varias colegiaciones".
Desde la entrada en vigor de la obligatoriedad en el uso de medios electrónicos en las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia el 1 de enero del pasado año, se han realizado 86,5 millones de comunicaciones electrónicas en todo el territorio nacional.
Asimismo, se han registrado cerca de cinco millones de firmas electrónicas en casi 1.000 juzgados del territorio dependiente del Ministerio de Justicia.