Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia y el colegio de letrados analizan en un encuentro las cuestiones que afectan al colectivo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Lara, han mantenido este martes un encuentro en el que han analizado las cuestiones que afectan al colectivo y que son necesarias para avanzar de cara al futuro al tiempo que han valorado los efectos de las reformas que se llevaron a cabo en la anterior Legislatura.
Según una nota remitida por el Ministerio, ambas partes han analizado cómo han influido las leyes procesales penales y civiles y la necesidad de actualizarlas para adecuarlas a las nuevas tecnologías. En la reunión han valorado también la implantación de la justicia digital y la necesidad de avanzar en el Reglamento orgánico de los letrados de la administración de Justicia.
Esta reunión se enmarca en la nueva ronda de conversaciones que Catalá está manteniendo con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Le ha acompañado la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.