Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia da la razón a Laporta ante una demanda del FC Barcelona por su gestión económica

La Sección Decimonovena de la Audiencia de Barcelona ha dado la razón al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta y a su junta directiva ante la reclamación del club azulgrana por unas supuestas pérdidas de su gestión, entre 2003 y 2010, que cifraban en 47.637.000 euros.
En una sentencia recogida por Europa Press, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que el FC Barcelona presentó --siendo él ya expresidente-- contra una sentencia de octubre de 2014, en la que un juzgado ya sostenía que "no existían acreditados resultados económicos negativos que justificaran la responsabilidad que se reclamaba a los miembros de la junta directiva".
El Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona fundamentó su sentencia en la falta de pruebas para concluir que las diversas partidas que presentó el club como pérdidas económicas efectivamente lo fueran, ha recordado ahora en su auto la Audiencia.
El tribunal sostiene que la resolución hubiese sido distinta si se hubiese confirmado que existiesen esos supuestos resultados económicos negativos reprochables, tal y como sostenía el FC Barcelona, algo que la Audiencia considera que no ha sucedido.
De esta forma, Laporta y los miembros de la directiva Francesc Sala i Martín, Maria Elena Fort, Rafael Yuste y Josep Ignaci Macià no tendrán que hacer frente a los 47,6 millones que la Presidencia del club de Josep Maria Bartomeu les reclamaba.