Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta dice que el fraude en los cursos de formación no afecta al dinero de la UE

La Comisión Europea ha dicho que ha recibido garantías del Gobierno andaluz de que los supuestos casos de fraude o irregularidades detectados en los cursos de formación profesional continua no afectan en ningún caso al dinero de la UE recibido a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Bruselas ya se puso en contacto con la Junta en enero cuando aparecieron las primeras informaciones sobre fraude en los cursos de formación para aclarar si estos cursos recibían alguna financiación del FSE. Pero el pasado 16 de abril, el Ejecutivo comunitario volvió a pedir explicaciones a las autoridades andaluzas a raíz de las nuevas noticias sobre irregularidades.
"La semana pasada volvimos a comprobar con las autoridades españolas y nos garantizaron que no había dinero del Fondo Social Europeo implicado, ninguno", ha asegurado el portavoz de Empleo, Jonathan Todd, en rueda de prensa.
Andalucía debía recibir durante el periodo 2007-2013 un total de 1.100 millones de euros del FSE.