Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluz ve un "agravio añadido" el recurso del Gobierno a las 35 horas y pide que no pida suspensión cautelar

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha considerado este viernes "un agravio añadido" la decisión del Consejo de Ministros de recurrir las 35 horas semanales de los empleados públicos en Andalucía y ha pedido al Gobierno de la Nación que no solicite la suspensión cautelar de esta medida.
En declaraciones a los periodistas minutos después del anuncio de la medida en el Congreso de Ministros, Montero ha calificado esta decisión del Ejecutivo central como "una pésima noticia" al tratarse de "un derecho" que afecta a los aproximadamente 270.000 empleados públicos en Andalucía.
La consejera ha recordado que esta medida comenzó a aplicarse en enero de esto año dentro del marco legislativo de la Comunidad y ha afirmado que su recurso supone "un absoluto desprecio" para Andalucia y para estos trabajadores.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))