Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta C-LM insinúa que Sánchez podía conocer la intención de Podemos de romper el pacto con el PSOE en esta CCAA

Lamenta que el secretario general no haya llamado a Page, pero admite que "si Sánchez tiene suficiente información no tiene por qué llamar"
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha insinuado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez podía conocer la intención de Podemos de romper el pacto con el PSOE en esta CCAA, al tiempo que ha lamentado que el dirigente socialista no haya llamado al presidente castellano manchego para mostrarle su apoyo, añadiendo que hubiera sido "tremendamente lógico" que esa llamada se hubiera producido.
Al ser preguntado si considera que Pedro Sánchez ha estado detrás de la ruptura del pacto, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que si "Sánchez tiene suficiente información no tiene por qué llamar para enterarse de más información".
Hernando se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, donde preguntado sobre si el presidente ha recibido alguna llamada del líder del PSOE o de la Ejecutiva del partido ha dicho que no "ha recibido ninguna llamada de Pedro Sánchez para mostrarle ni su apoyo ni su preocupación" y que "debería de haberse producido esa llamada".
NO INTOXICAR LA POLÍTICA DE C-LM CON LA NACIONAL
Y es que Hernando, que ha insistido en que Podemos ha decidido romper el pacto de investidura que suscribió con el PSOE de Castilla-La Mancha por circunstancias ajenas a la región "porque no hay razones de fondo" para ello, ha defendido que "no se puede intoxicar la política regional de la nacional". "Ni pablistas ni errejonistas. Lo único que les pedimos es que sean de Castilla-La Mancha", ha añadido.
Tras asegurar que no ha habido ninguna conversación "relevante" con los responsables de la formación morada, ha defendido que ya que lo han roto de manera "unilateral" serán ellos los que tendrán que explicar los motivos de esa ruptura. "No entiendo qué conversación puede haber por parte del Gobierno más allá de decir que se han equivocado y que quieran de alguna manera rectificar".
Sobre las manifestaciones del secretario regional de Podemos, José García Molina, que ha asegurado que no habla desde hace meses con el Gobierno regional, Hernando ha respondido que le han "escuchado muchísimo durante meses".
"A lo mejor, lo que tiene que explicar Molina es que si no se ha hablado directamente con él es que nadie más cuenta en Podemos", ha dicho el portavoz del Gobierno regional, que ha recordado que durante semanas han mantenido reuniones con representantes de la formación morada para abordar la aprobación del techo de gasto.
Dicho esto, y preguntado sobre el ofrecimiento de apoyo que este lunes hacía la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a García-Page, ha defendido que será el presidente regional el que mañana conteste "personalmente" a este ofrecimiento en un desayuno informativo que tendrá este miércoles en Toledo.