Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Electoral recuerda a interventores del PP que no pueden exhibir lemas electorales, tras una denuncia

La Junta Electoral de Galicia ha trasladado un escrito destinado a los colegios electorales de la Comunidad en el que recuerdan que está prohibido que los interventores y apoderados exhiban eslóganes o emblemas de campaña electoral durante la jornada de votaciones tras una denuncia de En Marea relativa al Partido Popular.
En concreto, En Marea, al igual que Democracia Ourensana, puso en conocimiento de la Junta Electoral el uso por parte de interventores y apoderados del Partido Popular en los colegios de material con el lema electoral del partido.
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el organismo estima la solicitud de En Marea y recuerda a interventores y apoderados que "sólo podrán ostentar emblemas o símbolos que permitan su identificación por electores que necesiten su asistencia para alguna cuestión electoral", pero que está "prohibida el día de la elección la utilización de símbolos, emblemas o lemas que, directa o indirectamente, puedan ser constitutivos de la campaña electoral".
Democracia Ourensana (D.O.) también denunció este domingo ante la junta electoral provincial de Ourense esta situación, asegurando que se estaba dando una "exhibición de publicidad electoral del PP en todos los colegios electorales de la provincia".
"La triquiñuela consiste en mostrar el nombre de Feijóo y el logo de campaña en todas las carpetas y folios de anotación que los interventores del PP tienen en todas las mesas electorales", indicó la formación en un comunicado remitido a los medios.