Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo, excluida de los espacios gratuitos de propaganda en RTVE

La Junta Electoral confirma la exclusión de Equo de los espacios gratuitos de propaganda en RTVEEFE

Los antitaurinos serán los únicos extraparlamentarios con spots

La Junta Electoral Central ha confirmado la exclusión del partido ecologista Equo del reparto de espacios gratuitos de propaganda electoral en RTVE con vistas a las elecciones del 20 de noviembre. De esta forma, el Partido contra el Maltrato Animal (PACMA) será la única formación extraparlamentaria con 'spots' gratuitos durante la campaña en la programación nacional de la Corporación.
En una resolución recogida por Europa Press, el organismo desestima el recurso de Equo ratificando su criterio de que la formación ecologista no cumple el requisito legal de haber presentado candidaturas en el 75 por ciento de las circunscripciones en liza.
Para la Junta Electoral, Equo sólo tiene proclamadas 38 candidaturas al Congreso en lugar de las 40 que se precisan para disponer de espacios gratuitos de propaganda, y es que el organismo arbitral no cuenta las listas en las que la formación ecologista concurre en coalición en Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.
La decisión de la Junta Electoral, que no impide que Equo pueda presentar anuncios en las desconexiones territoriales de RTVE, es firme en la vía administrativa y aplicable a esta campaña electoral, pues sólo es recurrible ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.