Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucia insiste, ante debate territorial, que la igualdad de todos los ciudadanos debe ser la prioridad

El Gobierno andaluz ha insistido este martes, ante el debate territorial y el desafío independentista, que la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, debe ser la prioridad.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha manifestado que la posición del Ejecutivo andaluz es de defensa de la integridad territorial y de la igualdad entre todos los territorios y ciudadanos, vivan donde vivan.
"Ese es el principal objetivo y la prioridad de Andalucía", ha sentenciado Blanco, quien ha señalado que corresponde al Gobierno central la aplicación de la Constitución.
Ha indicado que para el Gobierno andaluz la cuestión no es discutir sobre "federalismos simétricos o asimétricos", sino que lo prioritario debe ser la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos del país, vivan donde vivan.
Blanco ha agregado además que la defensa de los intereses de los andaluces seguirá siendo la prioridad de la Junta.