Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: “solo se pagará la defensa de los inocentes al finalizar el proceso”

Ni palabra de José Antonio Griñán sobre la defensa de los imputados en el caso de los ERE. El Gobierno andaluz matizaba hoy el anuncio de que la Junta costearía la defensa de los altos cargos imputados: "Lo razonable y lo lógico es que solo se pague la defensa de quienes resulten inocentes al finalizar el proceso", aseguraba Susana Díaz, consejera de la Presidencia de la Junta.

Reciben el respaldo de su partido, la Junta se acoge a una normativa, pero la oposición se niega a tener que pagar con dinero público los abogados de los imputados. "Ya está bien de pagar con el dinero de los andaluces cuestiones que no deben", criticaba Carolina España, vicesecretaria de Empleo del PP-A.

Costearían la defensa de aquellos imputados que hoy trabajan en la Junta y si así lo solicitan ellos. Al menos cuatro figuran ahora en la administración. El resto, como sucede con Magdalena Álvarez, exministra imputada también en el caso de los ERE, tendrán que pagarse ellos mismos su propia defensa.