Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía urge a Moreno a "torcer el brazo" al Gobierno sobre las 35 horas

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha urgido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a "torcer el brazo" al Gobierno para que levante la suspensión cautelar del decreto que devuelve la jornada de 35 horas a los empleados públicos, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite un recurso contra dicha medida impulsado por el Ejecutivo central.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha criticado este martes la "ceremonia de la confusión" en la que el Ejecutivo de Rajoy está inmerso en relación a esta materia y ha dudado de que Moreno, quien públicamente dijo no estar de acuerdo con esta medida, pueda intervenir dado su "escaso peso político" ante el Gobierno central.
El número dos del Gobierno andaluz, que ha señalado que si Moreno ha hecho gestiones "no han dado frutos", ha deseado que el PP sea consciente de que "para que la salida de la crisis que tanto pregona sea una realidad tiene que acompañarla con hechos".
"El hecho fundamente es que Moreno sea capaz de torcer el brazo al Gobierno central", ha subrayado Jiménez Barrios, quien ha alentado al presidente de los 'populares' andaluces a que demuestre su utilidad y resuelva las "discrepancias internas del PP" en esta materia, al objeto de que en septiembre pueda haber "buenas noticias".
Junto a ello, el vicepresidente ha destacado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le trasladó en la pasada comisión de seguimiento de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes que "no quería que hubiera confrontación en esta materia y que iba a evitarla a toda costa". "Si bien, el posicionamiento de De Guindos y de Antonio Sanz no ha sido el mismo", ha concluido.