Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras pide una reunión a Mas para abordar sus planes soberanistas

Mas saluda a JunquerasReuters

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una reunión para abordar sus respectivos planes soberanistas, que presentan numerosas diferencias. El principal punto de discrepancia sería la lista unitaria por la que aboga el presidente de la Generalitat y con la que Junqueras no está de acuerdo.

Junqueras ha pedido esta cita horas después de que diera una conferencia explicando su hoja de ruta para llegar a la independencia, y fuentes republicanas han precisado que ahora esperan que el presidente fije una fecha.
Mientras Mas aboga por una lista unitaria, concurrir con un único punto en el programa y celebrar un referéndum sobre la independencia, Junqueras quiere listas separadas --compartiendo una parte del nombre y del programa--, rechaza un programa de punto único y considera que el referéndum debe ser sobre una constitución catalana.
En la conferencia 'Crida a un nou país: la república catalana' ante más de 2.000 personas en el Palau de Congressos de Catalunya, Junqueras ha argumentado que esta sería la mejor manera de "maximizar los votos independentistas", ya que ni CiU ni ERC tendrían las fugas de votantes que, a su juicio, podrían tener con la candidatura unitaria que propuso Mas la semana pasada.