Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras avala la propuesta de Puigdemont: "Somos los campeones de los referéndums"

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avalado este domingo que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, prevea proponer de nuevo al Gobierno central un referéndum pactado sobre el futuro político de Cataluña.
"Es bien sabido que somos los campeones mundiales del refrendismo y de los referéndums. Todos los caminos democráticos nos parecen bien si permiten a los ciudadanos decidir su futuro", ha declarado a los periodistas antes de asistir a la manifestación independentista de la Diada en Barcelona.
También ha considerado que la movilización soberanista organizada por la ANC y Òmnium es un éxito de convocatoria en los cincos puntos de Cataluña: Barcelona, Lleida, Tarragona, Salt y Berga, y ha pronosticado que en los próximos meses el proceso soberanista vivirá "momentos culminantes".