Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras arropa a Mas para defender "democracia, urnas y derecho a voto"

Junqueras ve una "oportunidad histórica" en Cataluñacuatro.com

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acudido a las puertas del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para apoyar al presidente Artur Mas antes de su declaración, y lo ha hecho para "defender la democracia, las urnas y el derecho a voto de los ciudadanos".

"Es algo tan sencillo como importante. Es algo que genera tan consenso social que nos mantendremos firmes en la defensa de estos compromisos", ha sentenciado el líder de los republicanos en declaraciones a los periodistas.
Junqueras formaba parte de la primera línea de dirigentes que ha acompañado Mas a declarar, una primera línea en la que también han estado el cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.
Antes, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha realizado la ofrenda floral al expresidente Lluís Companys en el 75 aniversario de su fusilamiento, y ha afirmado que el momento actual es "una oportunidad histórica" para hacer realidad la Cataluña que soñó Companys.