Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras apela al amor para llegar a la independencia y construir "un mundo mejor"

Llama a organizarse porque "la fuerza compartida" maximiza las individualidades
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha apelado este jueves al amor para la construcción de la república catalana que pretende y en favor de un mundo mejor: "Nos tenemos que querer porque nada justifica nuestras dedicaciones a cualquier ámbito de la vida como el hecho de intentar ser un mundo mejor para los nuestros".
Lo ha dicho en la clausura de la celebración de los 20 años de la fundación de ERC Josep Irla, en la que ha habido actuaciones musicales, vídeos y una mesa redonda formada por la directora de Tributos y Juegos de la Generalitat, Marta Espasa; la escritora Bel Olid; el presidente del Grupo 62, Josep Ramoneda; el exconseller de la Generalitat Josep Huget, y el exconseller y presidente de la fundación, Joan Manuel Tresserras.
También ha llamado a organizarse porque "en la fuerza compartida es cuando se es capaz de maximizar y de sacar lo mejor de cada una de las aportaciones individuales".
Según Junqueras, "hay razones para la esperanza" sobre el proceso independentista que lidera desde la Vicepresidencia del Govern porque, ha constatado, han conseguido construir con CDC y la CUP una mayoría independentista en el Parlament.
"Una mayoría al servicio de los nobles principios que siempre hemos defendido y siempre nos han caracterizado", ha añadido el también conseller de Economía.
Ha afirmado, que como hijos de la ilustración y militantes de la ciencia, los republicanos son "conscientes de la magnitud de los retos" a los que se enfrentan, pero a la a vez asegura que están convencidos de que los pueden afrontar.
"Estamos convencidos y la experiencia nos ha enseñado que desde la fuerza compartida, el rigor y la constancia somos capaces de afrontar los retos", ha sentenciado.
Al acto, que ha contado con cerca de 250 asistentes, ha acudido la secretaria general del partido, Marta Rovira; la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó; la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, y el diputado de JxSí Fabián Mohedano.
DEFECTOS DE LA IZQUIERDA
Durante la mesa redonda, a Tresserras le han pedido que dijese un defecto de la izquierda, y ha explicado que, en ocasiones, "cuando quiere aparecer, se infla de exuberancia verbal, y cuando abres la lata, no hay nada".
"La izquierda tiene una gran facilidad para decir 'no' y rechazar, pero una enorme dificultad para la afirmación, para ser propositivo y para hacer propuestas verosímiles", ha añadido en referencia velada a la CUP y a las confluencias de izquierdas, a las que les ha pedido políticas reales.
Olid ha visualizado una república catalana liderada por una mujer, y Junqueras ha dicho que a él también le gustaría: "Pero concentrémonos en el primero de los pasos: la República".