Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras propone a Mas listas separadas compartiendo parte del nombre y programa

Conferencia del líder de ERC, Oriol JunquerasEFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha propuesto este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, concurrir a unas elecciones plebiscitarias que deben ser "lo antes posible" en listas separadas pero compartiendo una parte del nombre de la candidatura y una parte del programa electoral.

En la conferencia 'Crida a un nou país: la república catalana' ante más de 2.000 personas en el Palau de Congressos de Catalunya, Junqueras ha argumentado que esta sería la mejor manera de "maximizar los votos independentistas", ya que ni CiU ni ERC tendrían las fugas de votantes que, a su juicio, podrían tener con la candidatura unitaria que propuso Mas la semana pasada.   
Junqueras ha propuesto a Artur Mas celebrar un "acto conjunto" durante la campaña para visualizar esta unidad pese a ir en listas separadas, y también le ha ofrecido formar una gobierno de unidad tras los comicios para que Cataluña ejerza como país independiente desde "el primer día".