Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras expondrá a Santamaría "la voluntad de hacer un referéndum"

El vicepresidente del Govern de la Generalitat, Oriol Junqueras, expondrá en su reunión de este martes con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, "la voluntad de hacer un referéndum" sobre la independencia de Cataluña.
A preguntas de los periodistas durante la firma de un convenio con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para el traslado de la cárcel de La Modelo, Junqueras ha explicado que abordará con la vicepresidente algunas "cuestiones vitales y trascendentales" para Cataluña.
Además del tema del referéndum, Junqueras ha asegurado que también preguntará a Santamaría sobre el agotamiento de los fondos de reserva de la Seguridad Social "que preocupa a muchos agentes y ciudadanos" y sobre el endeudamiento público.
Por su parte, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido a Santamaría que en esta reunión con Junqueras dé "respuesta" a las 46 demandas que el presidente Carles Puigdemont formuló al presidente Mariano Rajoy en abril de 2016.
"Si repasamos los 46 puntos --entre ellos el referéndum--, consideramos que no se ha producido ningún avance. Y esto es grave porque muchos puntos responden a compromisos o sentencias incumplidos por el Estado", ha argumentado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.