Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras: "Cuando la democracia se persigue en un lugar, se persigue en todas partes"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha acusado este viernes al Gobierno central de perseguir la democracia, y le ha advertido de que esta decisión lo único que hace es generar mayores simpatías hacia el proceso soberanista a nivel internacional: "Cuando la democracia se persigue en lugar, se persigue en todas partes".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras acompañar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a declarar ante la justicia, donde ha defendido que este proceso judicial debe generar alarma y reprobación en "todos los demócratas", no solos en los independentistas.
Junqueras ha expuesto que la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar las resoluciones del Parlament sobre el referéndum de independencia no variará los planes del Govern: "Estamos acostumbrados. Nuestra obligación es continuar defendiendo los derechos de los catalanes y es evidente que continuaremos".