Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras está convencido de que es la última Diada antes de la independencia

Puigdemontcuatro.com

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido del éxito de participación en las movilizaciones de esta Diada y no ha dudado en considerar que ésta será la "última antes de la independencia".

En atención a los medios tras la ofrenda floral de ERC al monumento de Rafael Casanova, se ha referido a las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que según él sirven para explicar que "el Gobierno ha desconectado de las necesidades, de los derechos y del pueblo de Cataluña", una actitud que ha calificado de tradicional y que, a su juicio, no constituye ninguna sorpresa.
El diputado republicano en el Congreso Gabriel Rufián también se ha referido a Margallo diciendo que sus palabras van "en contra de la soberanía de Catalunya, de lo que la gente vota", y sobre la candidatura del exministro José Manuel Soria al Banco Mundial -a la que renunció-, ha opinado que refleja la impunidad de un partido que gana elecciones porque esto le sale gratis.