Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras afirma que el Estado está "obligado" a aceptar el referéndum

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que el Estado está "obligado" legalmente a aceptar el referéndum del 1-O porque creó su marco legal en torno al respeto de los derechos fundamentales y, en concreto, del derecho de autodeterminación de todos los pueblos y comunidades políticas.
Lo ha dicho en el acto 'Garantías para la democracia', en el Teatre Nacional de Catalunya, para explicar detalles del proyecto de ley del referéndum, en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el presidente y la portavoz de JxSí en el Parlament, Jordi Turull y Marta Rovira, y el diputado del grupo Lluís Llach.
Junqueras ha apoyado la legitimidad del referéndum del 1 de octubre en que los catalanes "están en manos de un Estado que no quiere que voten, es decir, que no les importa lo que los ciudadanos quieren, piensan y deciden", tanto los que apuestan por la independencia como los que no.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)