Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras afirma que la compra de urnas es un paso más: "Estamos conjurados"

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes que con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, están conjurados con el referéndum y que la compra de las urnas es "un paso más" que lo evidencia.
"Con el presidente desencallamos hace unas semanas este tipo de cuestiones. Nos pusimos de acuerdo en cómo se tiene que hacer y uno de los aspectos es el de las urnas, que es de los más relevantes en este proceso y en el cumplimiento de este mandato", ha destacado en declaraciones a los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) durante su viaje oficial a los Estados Unidos.
Al preguntársele sobre los posibles impedimentos que pueda interponer el Gobierno central, el también conseller de Economía ha apuntado que están acostumbrados a que el Ejecutivo central "lo vea todo mal, nunca esté de acuerdo en nada e intente pararlo todo", también en cuestiones que no tienen que ver con el referéndum.
"Como estamos conjurados, tanto el presidente como yo, como el conjunto del Govern, como la mayoría parlamentaria, como la mayoría de las instituciones de nuestro país, estamos convencidos de que, indudablemente, haremos este referéndum", ha insistido Junqueras.
Para el vicepresidente del Govern, la compra de las urnas es "un paso importante en el camino hacia la decisión democrática de los ciudadanos", y demuestra que están comprometidos a cumplir con el mandato que les han encargado.