Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras avisa a Rajoy de que habrá referéndum: "Nunca renunciaremos a las urnas"

Pide a los 'comuns' que si quieren "transformar la realidad" se suman a la independencia
El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la Generalitat hará el referéndum con o sin su aval: "Nunca renunciaremos a la democracia. Nunca renunciaremos a las urnas y a las papeletas".
Lo ha dicho en el acto de ERC 'Guanyem la república. Fem-ho' --'Ganemos la república. Hagámoslo--, donde los republicanos han buscado reivindicar que están dispuestos a convocar un referéndum de independencia y a culminar el proceso soberanista pese a la oposición que ofrezca el Estado.
Celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ante una multitud de personas, 5.000 según la organización, Junqueras ha pedido al espacio político de los 'comuns' y de Podemos que si quieren "transformar la realidad" se olviden de intentar cambiar el Estado y se sumen al proyecto soberanista.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)