Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras apoya a Forcadell y asegura el "firme" compromiso del Gobierno catalán con el referéndum

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha apoyado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y ha avisado de que el Gobierno catalán mantiene "firme" su compromiso con el referéndum.
Junqueras, que ha formado parte de la comitiva institucional que este lunes ha acompañado a Forcadell a declarar ante el juez, ha dicho en un comunicado que "la democracia acabará triunfando ante aquellos que quieren impedir" el derecho a voto de los catalanes.
Ha añadido que en su reciente viaje oficial a los Estados Unidos ha constatado que "allí todos entienden el concepto de democracia y, por lo tanto, todos expresan mucha simpatía en relación a la causa democrática que representan en este momento" los catalanes y sus instituciones.