Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras remarca la voluntad de ERC de lograr "las mayorías más amplias posibles"

ERC celebra su segundo Consejo NacionalFoto: EFE

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras), ha remarcado este sábado la voluntad de su partido de conseguir "las mayorías más amplias posibles" y de conseguir el apoyo de formaciones políticas como el PSC y de otros espacios sociales y culturales.

En el segundo Consejo Nacional de ERC después de las elecciones catalanas, Junqueras ha recordado que el independentismo se ha triplicado en el Parlament de Catalunya, y que ahora es necesario llamar a la participación ciudadana e iniciar un proceso constituyente para "ampliar las mayorías democráticas" e implementar lo que la mayoría decidió el 27S.
También ha reafirmado la voluntad independentista de ERC, pero ha incidido en el hecho de que "antes que independentistas somos demócratas", y ha remarcado la voluntad de justicia social del partido.
Los cambios para conseguir ampliar las mayorías democráticas se iniciarán "a partir del lunes con la constitución del Parlament, que por primera vez tendrá una mesa de mayoría independentista".
En el Consejo, que ha contado con la visita de Carme Forcadell, que será presidenta del Parlament de Catalunya a partir del lunes, y Magda Casamitjana, diputada del Parlament y presidenta de Moviment d'Esquerres, Junqueras no ha aclarado si ERC se presentará otra vez junto a Convergència i Unió (CiU) en las próximas elecciones del 20D.
De cara a las elecciones generales, Junqueras ha subrayado que el partido ha demostrado mucha "generosidad" en las europeas, las municipales y las catalanas, y ha afirmado que lo seguirá haciendo "en las próximas semanas en los ámbitos en los que tengamos capacidad de decisión".
También ha remarcado que querría ir "mucho más rápido" en el camino hacia la independencia, pero ha admitido que se debe administrar bien el tiempo para obtener mejores resultados y conseguir poco a poco el apoyo de otras formaciones.