Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras sobre Coma: "El camino más sólido para librarnos de la judicialización" es el referéndum

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que convocar un referéndum es la mejor forma de terminar con la judicialización de la política que ve en la detención del concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, por no acudir a declarar cuando fue citado por la justicia por un presunto delito de incitación a la sedición.
"El mejor, el más seguro y más sólido de los caminos para liberarnos de persecuciones injustas y de la judicialización de la vida política es convocar un referéndum que nos libere de la jucialización constante del Estado español", ha aseverado Junqueras en declaraciones a los medios.
El también conseller de Economía ha retirado su apoyo a la libertad de expresión de todos los cargos electos y de los ciudadanos "perseguidos injustamente en el ejercicio de sus funciones", y ha expresado su apoyo también a todas las instituciones, empezando por el Parlament.