Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker se reunirá con Ximo Puig el próximo martes en Estrasburgo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con el presidente de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el próximo martes, 13 de junio, en Estrasburgo.
"Se reunirán el próximo martes en Estrasburgo. No hay una agenda de temas constreñida", han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.
La reunión en todo caso se producirá a petición del presidente valenciano, que solicitó el encuentro con Juncker, han precisado las mismas fuentes.
Este será el segundo encuentro que mantiene Juncker con un presidente autonómico español desde que asumió el cargo tras haber recibido al lehendakari, Íñigo de Urkullu, el pasado 10 de mayo en Bruselas.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, también pidió el pasado año una entrevista con el presidente comunitario pero le fue denegada alegando motivos de agenda. Tampoco la presidenta andaluza, Susana Díaz, fue recibida por Juncker cuando visitó la capital europea.