Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker recibirá el próximo miércoles a Iñigo Urkullu en Bruselas

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el lehendakari, Íñigo de Urkullu, se reunirán el próximo miércoles, 10 de mayo, en Bruselas, según ha anunciado este viernes el Ejecutivo comunitario. Una entrevista que también pidió el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el pasado año y que no consiguió.
"En la tarde del miércoles, el presidente Juncker recibirá al lehendakari Íñigo Urkullu", ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein, sin dar más detalles sobre la agenda.
Será la primera ocasión en que Juncker recibe a un presidente regional español desde que asumió la presidencia de la Comisión Europea, aunque el portavoz ha restado importancia a este dato y ha subrayado que el jefe del Ejecutivo comunitario recibe y mantiene contacto con "muchos líderes a todos los niveles", también regionales.
En el pasado ni el presidente catalán, Carles Puigdemont, ni la presidenta andaluza, Susana Díaz, lograron ser recibidos por el presidente de la Comisión Europea en sus visitas oficiales a Bruselas.
(((Seguirá ampliación)))