Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juicio a ‘El Rubio’ por la presunta violación de un menor hace cuatro años

Comienza en Las Palmas el juicio contra Antonio Ojeda, alias El Rubio, el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, por una presunta violación a otro menor en 2012.

Según el relato del pequeño, El Rubio le dijo que le regalaba una bicicleta si le acompañaba. El niño, que entonces tenía 9 años, accedió. Al llegar a la zona del barranco de Tirajana, se asustó e intentó huir, pero El Rubio le retuvo y abusó de él en su chabola. Ocurrió en junio de 2012. El pequeño identificó al Rubio sin titubear, y su testimonio ha sido clave para relacionarle con la desaparición de Yéremi cinco años antes, también en Vecindario (Gran Canaria).

Los investigadores, que en su momento ya sospecharon de él, tuvieron que dejarle en libertad por falta de pruebas, apuntan al Rubio por varios motivos: vivía cerca de la familia de Yéremi, tenía un coche igual al que varios testigos vieron el día de la desaparición y él mismo aseguró a la Guardia Civil y a un compañero de prisión conocer detalles del caso, que incriminarían a otra persona. Los agentes creen que trataba de desviar la atención. Ahora podrían estar cerca de resolver dos casos a la vez.