Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz envía a la Policía a registrar Bankia para investigar a la mujer de Bárcenas

El juez Ruz ha ordenado el registro de una sucursal bancaria cercana a la casa de Luis Bárcenas. La policía e inspectores de Hacienda se han presentado para investigar varios movimientos de cuenta a nombre de su esposa. En concreto dos ingresos por un importe de 649.000 euros. Uno de 12 de abril de 2005 y otro de 20 de enero de 2006.

No es la primera vez que el juez Ruz se interesa por estos movimientos. Hace unos días preguntó a Bankia sobre estas operaciones. Desde Bankia se afirmaron que "dado el tiempo transcurrido no conservamos dicha documentación". Para el juez la explicación es "incongruente", ya que el mismo banco le ha dado datos de otras operaciones, incluso de años anteriores.

Rosalía Iglesias ingresó en 2006 medio millón de euros en su cuenta de Cajamadrid (hoy Bankia) que justificó con contratos de compraventa de cuadros que Ruz considera sospechosos. Considera que pueden ser hallados "efectos, documentos y materiales" relacionados con la actividad presuntamente delictiva que está investigando.