Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castro abre la vía para sentar en el banquillo al expresidente balear, Jaume Matas

Juicio a Jaume MatasEFE

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha puesto fin a la instrucción de la pieza centrada en la contratación 'a dedo', por 1,2 millones de euros públicos, del arquitecto Santiago Calatrava para la elaboración de un anteproyecto de ópera que nunca llegó a ser construida. Castro abre la vía así para que el expresidente del Govern Jaume Matas sea juzgado por estos hechos.

El magistrado ha acordado la transformación de la causa a procedimiento abreviado mediante un auto en el que imputa a Matas delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y falsedad en documento oficial, y da traslado a la Fiscalía Anticorrupción y la abogacía de la Comunidad Autónoma para que concreten las penas que reclaman para el imputado, o soliciten el archivo de su encausamiento.