Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanma Moreno (PP-A) afea a Susana Díaz que esté inmersa en "batallas y giras" ajenas a los problemas de los andaluces

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afeado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que esté inmersa en "otras batallas y giras" que "nada tienen que ver con los problemas de los andaluces", reprochándole que encabece un Gobierno "en desconexión" con las necesidades de los ciudadanos.
Durante su intervención en el acto inaugural de la Convención Regional del PP andaluz, que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, Moreno ha contrapuesto el Gobierno "serio y dialogante" que preside Mariano Rajoy, que ha asistido al cónclave, con el de la Junta de Andalucía, cuya "desconexión" ha centrado en los problemas sanitarios.
Se ha referido a las movilizaciones multitudinarias que han tenido en lugar en Granada contra la reordenación sanitaria subrayando que "los ciudadanos han salido a la calle de forma libre y espontánea a pedir algo que es justo, sensato y razonable".
"El PP-A va a dar la batalla hasta el final, hasta que Granada tenga dos hospitales completos y toda Andalucía una sanidad digna", ha añadido.
A los aproximadamente 2.500 militantes que se han dado cita en este cónclave, que se celebra bajo el lema 'Andalucía On', Moreno ha reprochado a Díaz que "esté pensando en otras prioridades que no son las de los andaluces" y ha defendido que el PP-A está preparado para gobernar en la comunidad andaluza y "lo va a hacer".
Así, "van a ver a Juanma Moreno y al PP presidiendo un Gobierno en Andalucía", ha aseverado el máximo responsable del PP-A a la militancia popular ante la que ha defendido un proyecto "unido, dialogante, que es capaz de entender y, sobre todo, de solucionar los muchos problemas que tenemos los andaluces".
"Tenemos los proyectos, las ideas y sobre todo la ilusión, la fortaleza y el deseo de una tierra mejor y con más oportunidades, y eso sólo lo puede hacer el PP de Andalucía", ha asegurado Moreno, que ha añadido que "a nadie le extraña que cada vez más andaluces quieren y necesitan un Gobierno diferente, que dialogue con la calle, con las instituciones y con los agentes sociales".
Ha agregado que, después de 36 años de gobiernos socialistas, "Andalucía lleva demasiado tiempo esperando y no puede esperar más", por lo que se mostró convencido de que los andaluces "no van a esperar más para ver pronto un Gobierno del PP en la Junta".
Así, ha señalado que, ante esta realidad, "cada vez hay más nervios en el PSOE-A y muchos andaluces nos observan, por lo que vamos a trabajar para que se sumen a este gran proyecto, inclusivo y de mayorías".
Ha recordado que ocho millones de votos en España, 1,4 millones en Andalucía, el pasado 26 de junio "dejaron claro que el PP es el partido del pueblo, cercano a sus problemas" trabajando con "humildad y serenidad".
En este sentido, el presidente del PP-A se ha mostrado orgulloso del trabajo que está realizando Mariano Rajoy al frente de "un Gobierno de estabilidad, de éxito y de futuro" agradeciéndole "entender que Andalucía es una tierra cargada de talento, como demuestra la presencia de cuatro ministros andaluces" en su ejecutivo.
Por último, ha trasladado a Rajoy el "total y completo" apoyo del PP andaluz en el congreso nacional de febrero "sin fisuras" como "líder y referente".