Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno propondrá al Parlamento andaluz medidas de control contra la corrupción

Moreno Bonilla preside la Junta directiva regional de su partidoEFE

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha propuesto a las formaciones que compondrán el Parlamento andaluz en esta nueva legislatura la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas a las formación y la puesta en marcha de un plan de supervisión, control y vigilancia de los fondos europeos que llegan a Andalucía.

Así lo ha anunciado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva Regional, un día después de la celebración de las elecciones autonómicas en la que su partido ha pasado de 50 a 33 escaños, perdiendo más de 500.000 votos respecto a 2012. El candidato 'popular' ha sido recibido entre aplausos y ha puesto en pie a los asistentes a esta reunión en la que se han evaluado los resultados de las elecciones.
Moreno, que ha garantizado que su partido hará una oposición "constructiva pero exigente", ha reclamado también al resto de partidos que compondrán el nuevo arco parlamentario llevar a cabo una reforma del Reglamento de la Cámara, de cara a garantizar "más controles" al Gobierno andaluz y que haya "más transparencia" en su gestión.