Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta: "Es imposible" que C's se abstenga para un gobierno PSOE-Podemos"

Juan Carlos Girauta en rueda de prensacuatro.com

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha advertido de que es "imposible" que su partido se abstenga para facilitar un gobierno de PSOE y Podemos y ha reconocido que, a su juicio, hay un 80 por ciento de probabilidad de que haya nuevas elecciones y apenas un 20 por ciento de que haya pacto de Gobierno.

"Que nos abstengamos nosotros para que gobiernen el PSOE y Podemos es imposible", ha dicho en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, en las que ha añadido: "Si alguien ha pensado que existe esa posibilidad ya se la puede quitar de la cabeza".
El problema, ha dicho, es que su acuerdo con el PP tiene un "armazón que es su constitucionalismo" en lo relativo a la igualdad de los españoles, el no a los referendos y el europeísmo y en todo ello no es que Podemos tenga "matices" sino que está "en el otro polo".
A su juicio, pensar que hay un camino preparado para ello es "una broma" y más bien habría que preguntarse si el líder de Podemos, Pablo Iglesias , está dispuesto a abstenerse para que salga adelante el acuerdo PSOE-Ciudadanos.
Además, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha dejado claro tanto a Podemos como en público que "no va a traicionar el pacto" que ha firmado con Ciudadanos. "Si Sánchez cree que hay alguna posibilidad de que Podemos se abstenga, adelante con los faroles, estamos dispuestos a reunirnos los equipos de trabajo del PSOE y de Ciudadanos con los negociadores del PP y también de Podemos", ha resumido.
Con todo, cree que con los "mimbres" de que disponen, la situación es más bien que hay un 80 por ciento de posibilidades de elecciones y un 20 por ciento de que haya acuerdo de gobierno. En ese contexto, ha recordado su objetivo de buscar un acuerdo con el PP, pero ha añadido que esa labor "tiene un límite" --aunque no sabe si ese límite ha llegado aún--.