Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Monedero hace públicos sus extractos bancarios

Juan Carlos Monedero hace públicos sus extractos bancariosJuan Carlos Monedero

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hecho publica sus cuentas bancarias. El número tres de Podemos tiene en el banco, según la documentación remitida, 67.000 euros en dos cuentas personales, 77 euros en una tercera cuenta personal y 138.000 euros en una cuenta cuyo titular es su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2.

En un escueto comunicado Juan Carlos Monedero sale al paso de las informaciones publicadas que apuntaban que tenía 700.000 euros en distintas cuentas bancarias en España.  
Así, según los extractos remitidos por el número tres de Podemos, tiene 33.000 euros y 34.000 euros en dos cuentas personales. Tiene una tercera cuenta personal con 77 euros. Y a nombre de su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 tiene una cuarta cuenta con 138.000 euros.
La declaración complementaria
No obstante, la pasada semana Monedero presentó a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, dos semanas después de que se desvelase que los había facturado a través de una sociedad. Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facutró 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos.
Dos semanas después de conocerse el asunto, por el que Hacienda anunció una investigación, el 'número tres' de Podemos presentó una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente. La formación que lidera Pablo Iglesias ha defendido que Monedero se ha acogido a la "interpretación más exigente" de la ley para regularizar su situación con Hacienda.