Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portaeronaves 'Juan Carlos I' y la fragata 'Almirante Juan de Borbón' hacen escala en Almería desde este viernes

El buque anfibio portaaeronaves 'Juan Carlos I' y la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tienen previsto realizar una escala a partir de este viernes en los muelles de Poniente y Levante respectivamente del Puerto de Almería, de forma que abrirán sus puertas al público en diferente horarios hasta el próximo domingo.
En concreto, los navíos podrán visitarse este viernes de 16,00 a 20,00 horas, el sábado de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 12,00 horas, según ha indicado Defensa en una nota. El acceso a los muelles de atraque será por el control de entrada de la Puerta de Levante, tanto para la fragata como para el buque.
Los dos buques se encuentran participando en el ejercicio Flotex-17 que tiene lugar hasta el próximo día 23 de junio en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo occidental. En total participan 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves, lo que supone más de 3.300 hombres y mujeres miembros de la Armada.
Además se cuenta con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG-2 Y SNMCMG-2.
Para estos ejercicios, a bordo del 'Juan Carlos I' se encuentran el Estado Mayor del Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval, una fuerza de desembarco perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina del 'Tercio de Armada', compuesta por 160 infantes de marina y diferentes vehículos y una Unidad Aérea Embarcada formada por seis aviones AV8B+Harrier y tres helicópteros SH-3D de la Flotilla de Aeronaves.