Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Antonio Roca disfrutará de un permiso penitenciario tras rechazarse el recurso de la Fiscalía

La Audiencia Nacional ha confirmado el permiso penitenciario al principal condenado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, que ya le otorgó el pasado mes de octubre el juez central de Vigilancia Penitenciaria, denegando así el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra esta decisión.
La Sala de Lo Penal indica en un auto que Roca está colaborando para la liquidación de las "importantísimas responsabilidades civiles que aún no han sido extinguidas", aunque sea con el patrimonio que le fue embargado, sin que conste que haya ocultado bienes en el extranjero.
Además precisa que éste, que lleva más de diez años en prisión, ha asumido su responsabilidad, al menos aparentemente, tiene apoyo familiar, arraigo y buen comportamiento.
El pasado 14 de octubre la Fiscalía expuso que recurría el permiso penitenciario otorgado a Roca dado que el exasesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) no había satisfecho aún 53 millones de euros que fue condenado a devolver en esta causa.
La Fiscalía reaccionaba así al permiso que le fue otorgado en base a que ha cumplido "en exceso" la mitad de la condena, que tiene un "excelente" comportamiento y que ha iniciado el pago de las responsabilidades, según expuso el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.