Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazan imponer a Bolinaga una pulsera telemática para controlarle

La Audiencia Nacional pide un nuevo pronóstico vital de BolinagaEFE

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado la petición de la Ertzaintza de instalar una pulsera telemática al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que se encuentra desde el pasado 3 de abril en situación de prisión domiciliaria en su casa de Mondragón (Guipúzcoa) para ser tratado del cáncer que sufre, para controlar sus movimientos.

El magistrado, que investiga la participación de Bolinaga en el asesinato del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos, que se produjo en la localidad guipuzcoana en 1986, rechaza esta medida de control, solicitada por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco el pasado 13 de mayo, argumentando que "no hay modificación alguna de las circunstancias que fueron tenidas en cuenta" para acordar su prisión domiciliaria.
El auto señala que "en modo alguno" las actuales medidas de seguridad en el domicilio de Bolinaga pueden suponer "cierta lesividad mediática en el entorno" del preso, como argumentaba la Ertzaintza, y tampoco supondrían "agravar la situación del mismo ni el devenir diario de los vecinos del entorno".