Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josu Erkoreka dejará el Congreso de los Diputados para convertirse en portavoz del Gobierno vasco

Josu ErkorekaEFE

El hasta ahora diputado del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, será el portavoz del nuevo Ejecutivo vasco, y estará también al frente de la cartera de Administración Pública y Justicia, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al Ejecutivo.

También compondrá el Ejecutivo la diputada guipuzcoana Arantza Tapia, que dirigirá el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, además del portavoz de la Diputación vizcaína, Juan María Aburto, que tendrá la cartera de Empleo y Políticas Sociales.
Por su parte, el parlamentario Ricargo Gatzagaetxeabarria se encargará de Hacienda y Finanzas; Cristina Uriarte estará al frente de Educación, Política Lingüistica y Cultura; Estefanía Beltrán de Heredia llevará Seguridad; Jon Darpón el Departamento de Salud; y Ana Isabel Oregi el de Medio Ambiente y Política Territorial.